Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Trucos Caseros Para Una Mejor Salud Con Limones


Los beneficios y propiedades del limón son muchas veces ignorados y todo por ser una fruta que muchos aborrecen el sabor ácido que tiene. Aún así, hablamos de esto cuando lo tomamos a secas sin otros alimentos que lo complementen.

Pero el zumo de limón también se toma, por ejemplo, cuando tomamos tequila, o cuando echamos unas gotas de limón al agua para hacerla con más sabor en una receta.

En el mundo de la nutrición, no es raro hablar del limón como un alimento con muchas propiedades saludables. Propiedades que obtenemos mediante el clásico zumo de limones, o dando sabor al pescado o la ensalada.

Propiedades del Limón

propiedades del limon

Pero muy poca gente sabe todas las propiedades realmente positivas que tiene. Si hiciéramos una lista de los beneficios de limón, encontraríamos una lista casi masiva, de todas las cosas buenas que nos puede traer tomar limón cada día.

No sólo porque vamos a mejorar nuestro sistema inmunológico, ni porque vamos a quitarnos diferentes resacas si lo tomamos a tiempo, o por ejemplo, para reemplazar electrolitos en bebidas instantáneas que nos hagamos a la hora de hacer deporte.

De eso os vamos a hablar. Por ejemplo, ¿sabíais alguien que el limón es una muy buena fruta para emplear en las bebidas isotónicas? esos mismo refrescos que podemos hacer nosotros mismos usando esta fruta.

Sus propiedades como el potasio, el sodio, el calcio o el magnesio hacen que reemplacemos electrolitos sin darnos cuenta. Perfecto para hacer nuestras propias bebidas isotónicas. No tendríamos que gastar tanto dinero.

Agua con limón para Adelgazar

beneficios del limon para adelgazar

Los beneficios y propiedades adelgazantes que tiene esta fruta son usados como un pilar en varias dietas para adelgazar, si tomamos un vaso diario de zumo de limones ayudaremos a desechar la grasa que corre por nuestra sangre.

Como diurético natural el jugo de limón mezclado con agua adelgaza y contribuye con sus beneficios en la limpieza o depuración del sistema digestivo, pero no solo ayuda directamente también lo hace indirectamente cuando nos da un efecto saciante calmando nuestra sensación de hambre.

A su vez, el limón es un buen elemento para mejorar nuestro sistema inmunológico, al hacerlo más fuerte. El sistema inmunológico es estable, es decir nace predispuesto genéticamente. Pero dentro de los límites marcados por nuestros genes, lo podemos hacer más fuerte, del mismo modo que nos ponemos en forma con deportes y ejercicios nosotros mismos, a base también de tomar y comer limones tendremos una mejor salud.

Un limón en ayunas antes del desayuno, según algunas fuentes, tiene hasta el 51% de lo que se necesita tomar de vitamina C cada día. Así, si decimos también que tiene otros minerales como fósforo, potasio, manganeso, magnesio, calcio o hierro.

Beneficios medicinales y propiedades curativas del Limón

limones

Limpia la piel, esta propiedad o beneficio de los limones es debido a su alto contenido en vitamina C al igual que otros antioxidantes, estos colaboraran en dar un aspecto fresco y vitalizante en la piel, veremos como puede reducir las arrugas, eliminar algunas manchas y en rejuvenecer la piel en general con sus efectos positivos.

Comer limones con azúcar o tomarlos con agua tibia es una forma natural de refrescar tu aliento y tenerlo limpio todo el día, sin duda no se debe descartar. Pero ¿qué ocurre cuando viajamos? Viajar y ponerse enfermo, como con ganas de vomitar, no hace bien a nadie.

Por ejemplo vamos a un parque de atracciones o en el coche y nos mareamos. Y lo que queremos es ir a una farmacia a comprar algo que nos quite las ganas de vomitar.

Pero un limón puede ser mucho mejor sustitutivo que estas medicinas que se pueden comprar en una farmacia. Por ejemplo, si tienes náuseas o has comido alimentos picantes puedes tratarte con limón a ti mismo e hidratarse de una forma natural y saludable, sin ningún efecto desfavorecedor ni secundario, ni sabores raros que tienen algunas medicinas.

Usos del limón, de las mejores frutas Curativas

agua con zumo de limon una fruta

Hemos dado algunos beneficios que tiene el uso del limón en origen. En concreto los trucos que necesitas para una mejor salud con los limones. Hay muchos más, desde usarlos para relajarnos en la meditación con su aroma a ser parte de algunas terapias de fisioterapeutas

Ahora te toca escribir en los comentarios si los usas para algún remedio casero y otros usos curativos que no hayamos puesto en el artículo ¿Contra el cáncer?, ¿Para hacer ayunos y depurar nuestro hígado y cuerpo?, ¿Tratamientos de belleza?

No sabemos si conocías estos trucos, pero sin duda te pueden venir muy bien. Un limón es una fruta barata, sana y aunque no siempre sea lo más agradable de comer, merece la pena si quieres adelgazar. Hagamos el esfuerzo, curémonos y prevengamos con el limón, sirve y combina en miles de recetas.

¿Te gusto? Quizás También Te Interese:
Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!

    2 Comentarios
    Click aquí para dejar un comentario