Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Clases de Spinning para Perder Peso


El gimnasio es un lugar perfecto para perder peso. Un paraíso de sudor y esfuerzo, después de nuestras jornadas laborales o después de la Universidad. Un sitio donde mejorar día a día a base de series, repeticiones, esfuerzo y ahora clases en las bicicleta spinning.

Donde innovar y donde realizar actividades nuevas, en una ciencia que es la fitness en constante evolución, y que cada vez trae más cosas nuevas a sus usuarios. Nadie duda hoy de que hay un boom del fitness, y los gimnasios lo están trayendo como la sangre que llevan las venas a los demás.

Pero a menudo entramos en discrepancias acerca de diferentes conceptos, como por ejemplo si determinadas actividades darán los resultados que esperamos. Porque, a muchos de nosotros nos gusta el ejercicio aeróbico como correr un spinning en sesiones.

Sobre todo porque siempre nos ha venido a la mente que el ejercicio aeróbico es una buena forma de perder peso. Pero en el fondo ¿verdaderamente lo es? Se puede decir entre comillas que a nadie le hace mal hacer spinning como entrenamiento.

Beneficios de Spinning

clases de spinning bicicleta

Esto claro que es beneficioso para nuestra salud, al fin de al cabo haces ejercicio de igual modo que es mejor que estar sentado todo el día en la oficina, y fortalecer los músculos especialmente los del tren inferior y las piernas.

No obstante, para los “profesionales” y a la vez amateur en los diferentes ejercicios, muchas veces pensamos que si hacemos a tope spinning adelgazaremos también mucho. Y esto no siempre es así por varias razones.

Antes de nada, expliquemos un concepto que viene al caso que es el del déficit calórico. Un concepto relacionado con lo que vamos a explicar sobre el spinning, y que tendrás que tener muy en cuenta para asimilar la información que te vamos a transmitir.

El déficit calórico significa perder calorías como tú mismo habrás interpretado bien. Pero esto no sólo se consigue a base de hacer deporte, sino como un balance muy fácil de calcular en la teoría que es el de las calorías consumidas menos calorías quemadas.

Hacer ejercicios de spinning, ¿Se adelgaza más?

beneficios sesion spinning ejercicios

Partiendo de esta base todo adelgazamiento pasa por esta fórmula o balance. En una dieta las calorías consumidas menos calorías quemadas. Y si consumes más calorías de las que has quemado, ese día has engordado.

Por lo tanto, ¿qué hace el entrenamiento spinning para adelgazar? Adelgazamos por la sencilla razón de que el esfuerzo que hacemos quema muchas calorías.

En esta actividad que se hace sobre bicicleta, aunque cada vez se parece menos al ciclismo y más otro tipo de actividades, quemar calorías es sencillo.

El problema viene en posibles efectos secundarios o de efecto rebote que tiene esta actividad tan aeróbica.

Porque es sabido que cuando hacemos mucha actividad aeróbica, luego estamos llenos de hambre literalmente. Y estamos así porque el spinning nos abre mucho el apetito. Todo ejercicio aeróbica se puede decir que lo hace.

Por eso, el gran problema del spinning es que sí, hace que perdamos mucho peso pero a veces es una mezcla de primero, que lo sudamos todo y en segundo lugar, que aunque quemamos calorías comemos de más después.

Los elementos negativos de hacer este tipo de clases

spinning

Llegamos a casa y bebemos 2 litros de agua seguidos, y comemos a lo bestia incluso comida basura porque estamos hambrientos. Y como hemos hecho tanto deporte, aparentemente, nos entra en la cabeza que tenemos derecho a comer incluso comida basura. Aunque esto no sea así.

Un amigo mio que es fisioterapeuta siempre dice, hacer spinning no debe darnos ningún permiso para comer comida basura después, ¿entonces para qué lo haces?

Por lo tanto los aspectos nada beneficiosos del spinning y sus sesiones son, sobre todo, que lo que sudas lo vuelvas a recuperar bebiendo y comiendo, y a veces con creces por lo que puede ocurrir que después estemos peor dispuestos para adelgazar que antes.

Por eso muchos expertos recomiendan que al spinning añadamos ejercicio tal como el levantamiento de pesos. Es decir, máquinas y pesos libres: musculación. Porque de ese modo intentamos contrarrestar el efecto rebote de hambre que produce el spinning, y tonificamos nuestro entrenado cuerpo.

Tienes alguna preferencia o gusto por alguna marca o modelo de bici, vídeos, ropa, música o zapatillas. ¿Has probado las clases de Spinning? qué tal te fue, déjanos tu opinión en los comentarios!

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!