Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

¿Comer Comida Picante Es Bueno?


La cocina picante, comida y alimentos, especias o aderezos picantes, ¿que beneficios tienen en nuestro cuerpo?

Para los que no somos amantes de ella o no estamos listos, nos pueden hacer llorar con el menor esfuerzo posible aunque estas sean de bajo nivel en comparación a las que consumen los fanaticos de las recetas picantes.

Muchas personas, a lo largo de sus vidas, han evitado el consumo de comidas que puedan llegar a ser demasiado picantes o agregar este tipo de aderezo o especias a las mismas, por el mito existente de que esta pueda llegar a causar ulceras, cosa que no es del todo cierto, aunque claro, todo en esta vida en exceso siempre llevara consigo una consecuencia.

Sin embargo, a continuación te hablare un poco sobre los beneficios y propiedades para la salud de este tipo de comida y recetas picantes que de seguro no conocías y te animara a utilizar un poco de picante en tus futuras preparaciones.

Son los alimentos picantes buenos para la Salud

recetas picantes

Existen muchos y muy variados tipos de picantes, ya sea naturales o en diferentes especias para cocinar, desde los provenientes de plantas como el chile picante, jalapeños o hasta la misma pimienta, como también los provenientes de preparaciones más complejas pero que solemos encontrar fácil en los mercados locales como lo serian la canela, el ginseng, la pimienta negra y hasta la mostaza, todos estos, de una forma u otra, sirven para agregar a nuestros platillos un poco de toque picante que no necesita ser excesivo para los que no están acostumbrado a este.

Según estudios y ejercicios intensos realizados por múltiples investigadores, se ha determinado que las comidas con picante ayudan a reducir las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, pues los componentes propios de los ingredientes picantes ayudan a liberar en nuestro organismo óxido nítrico.

Este proceso ayuda a mantener nuestros vasos sanguíneos libres y a facilitar la presión de bombeo de sangre, lo que hace más fácil la circulación de la sangre por todo nuestro cuerpo y nos ayuda a estar un poco más a salvo de sufrir problemas cardiovasculares en un futuro.

En otros estudios, también se ha determinado que las comidas con toques picantes contribuyen enormemente a prevenir el cáncer, en los estudios se pudo notar como países que no tienen un consumo considerable de picante en sus comidas típicas tienen un indicie de muertes por cáncer mucho más elevado que países con una dieta a base de recetas de picante.

Esto principalmente es debido a que los componentes de este tipo de comida o desayuno saludables funcionan espléndidamente para contrarrestar células cancerígenas, cosa que de hecho, puedes notar en muchos tratamientos contra el cáncer, el uso de especias provenientes de plantas con factores picantes.

Especias picantes, ¿Son buenas para añadirlas a nuestras Recetas?

comida picante

Desde luego que si, hay que añadir alimentos picantes a nuestra dieta ya que el consumo de este tipo de comidas no solo te ayuda a disminuir riesgos de salud bastante alarmantes en la actualidad como lo son la hipertensión, el cáncer entre otras, si no que a su vez, en la vida cotidiana de cada persona, ayudan considerablemente a reducir el dolor causado por inflamaciones, la ansiedad o la depresión.

Otro factor bueno y beneficioso que seguro amaras cuando añades un poco de picante a tu dieta, podría llevarte a conseguir una reducción de peso considerable por aceleración del metabolismo de la persona, cosa que a su vez, protege tu sistema digestivo haciendo que sus funciones se realicen de forma más fácil y eficaz.

Ahora que lo sabes, anímate a agregar a tus comidas diarias un toque de picante, no solo te aseguro que te gustara, sino que también te aseguro que notaras como tu salud mejorara considerablemente desde que inicies en ello.

Salsa picante y otras formas de preparar Comidas

Veamos unas sencillas recetas que se pueden sazonar con picante y obtener todos sus beneficios, tanto si eres un amante defensor como si odias la comida que pique estas recetas y dietas serán de tu agrado, no te olvides de usar alguna salsas más picantes o famosas del mundo:

alimentos picantes

  • La Bearnesa de Francia
  • La salsa picante del Magreb conocida como Harissa
  • Salsa Andalouse de Belgica
  • Agridulce la salsa China
  • Boloñesa 100% Italiana
  • Piri-piri Portugués
  • Pico de gallo de México
  • Mezze Tzatziki de Grecia
  • Salsa Raita de la India

Turno para preparar comidas que piquen: Empanadillas picantes de ternera y champiñón sencillamente deliciosas y altamente recomendales para cocinarlas con carne y un poco de picante al gusto, son muy buenas y la ser empanadillas suele ser una comida que gusta a los niños pequeños.

Chipirones picantes encebollados se pueden degustar recien preparados que conserve el calor intacto. Entrecot con salsa chimichurri, si te gusta la carne nada mejor que este filete sazonado con el sabor de esta salsa.

Mejillones en salsa roja picante un plato tan bueno y adictivo como el azúcar que combina dos mundos, el de los mariscos y el de los picantes, esta receta es fácil de hacer en casa y el sabor que tiene es increible. Las Pizzas no podían faltar en esta lista dado que combinan con todo y hay mil y una forma de cocinarlas, esta vez usaremos algo de tomate, queso de cabra y jalapeños para aportar ese toque de picor.

Salmón con picadillo de ajos es el encargado de aportar ese toque que pica y a su vez le confiere un sabor rico, para esto solo debemos de encender la plancha y con un poco de aceite preparar el salmón.

No tengas miedo de cocinar con picante ya hemos visto que es bueno para la salud siempre en su medida justa y si no te gusta el sabor tienes que hacer el esfuerzo ya que tienen unos beneficios que tu cuerpo agradecera.

¿Como te gustan los alimentos? Con mucho picante o nada! Dejame un comentario con tus recetas favoritas y si has probado recientemente dime como fue tu experiencia 🙂

¿Te gusto? Quizás También Te Interese:
Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!