Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Desayunos Saludables Que Ahorraran Tiempo


El desayuno saludable y equilibrado para niños o adultos, esa primera e importante comida del día que, a pesar de a veces por falta de tiempo, tendemos a saltarnos e incluso algunas personas, no hacen esta comida, en cambio otras si han tomado esta costumbre y ya notan en su dieta los beneficios nutritivos que tiene para nuestro cuerpo.

¿Que desayunar? en este artículo hablamos de las propiedades del ajo crudo en ayunas y hoy quiero hablaros de los beneficios de un buen desayuno sano y rico siempre es el más completo, los desayunos son los encargados de darnos la energía inicial que necesitamos para poder hacer frente a los retos que nos tocaran en este, en especial si vamos a trabajar o a clases, donde tanto nuestro cuerpo como cerebro necesitaran los suficientes nutrientes para funcionar correctamente, aunque no nos demos cuenta.

El consumir un desayuno completo saludable para bajar de peso puede ayudar a tu cuerpo y a ti en general de muchas formas, principalmente te enriquece a reducir masa corporal por la quema precisa de calorías al momento de ir a tu sitio de estudio o trabajo.

Desayunar: Beneficios del desayuno equilibrado y completo

desayuno saludable sano

Un buen desayuno por la mañana contribuye a tu cerebro mejorando la memoria al tener más energías para razonar y recordar cosas, reduce las tentaciones y ayuda con el control del peso por la misma razón, entre menos tentaciones tengas de consumir algún tipo de snack por falta de desayuno, con más facilidad podrás controlar tu peso, cosa que por otra parte te aleja de los riesgos de tener diabetes de tipo 2.

El primero de los consejos para desayunar y ahorrar tiempo al momento de preparar el desayuno, al igual que hicimos con las recetas cetogénicas para ahorrar tiempo lo normal es que hagas tus preparativos en la noche anterior, antes de dormir, sin mucho esfuerzo, puedes preparar algo sencillo y saludable para el siguiente día.

Esto puede ser tortitas de avena con frutas variadas que es uno de los desayunos para bajar peso más saludables y que se podría decir, más tarda en su preparación.

No debes preparar todo el desayuno de golpe, solo de lo más esencial que permita prepararlo antes sin perder todas sus cualidades y nutrientes, pero adelantar lo más posible en la noche es lo recomendable, te ayudara a despertar y no tener que correr en la preparación de este por falta de tiempo.

Desayuno sano de dieta y ricos

dieta desayunos equilibrado y completo

Entre las opciones más buenas y nutritivas que te puedo recomendar para desayunos rápidos, puede ser algún pudin de semilla de Chia, aunque este debes prepararlo con antelación, mucho cuidado también de no agregar demasiada a la receta ya que tampoco queremos sobrecargar las energías en nuestro físico.

Otra opción es cualquier receta que desees pero que este incluya huevos, los huevos son una fuente de energías muy buenas, por no decir la numero uno, no hace falta que hagas demasiada preparación, con algunos vegetales y algunas tostadas bastara para ser un desayuno balanceado y potente que te ayudara enormemente en el resto del día

Te recomiendo igual agregar un poco de jamón y aguacate si quieres darle un toque más gustoso a tu desayuno, siempre regulado claro está.

Unas opciones un poco más rápidas pero igual de efectivas, son los desayunos light con un poco de yogur griego con pocos aditivos azucarados y especialmente con arándanos que te ayudaran a tomar bastante energías para tu día.

Por ultimo pero no menos importante, si solo tienes diez minutos para un desayuno sano y no sabes que preparar, te recomiendo meditar elaborar unas tostadas con un poco de mantequilla de almendras y una banana, es algo practico y poderoso en energías, eso sí, que sea mantequilla de almendras, no de maní, ya que los efectos son muy distintos y podrás notarlos con solo intentarlo, pues esta te ofrece más vitaminas y minerales que la otra, los suficientes para mantenerte despierto y activo durante toda la mañana sin problemas.

Recetas desayunos, mis preferidas

que desayunar

Fruta natural de temporada con un poco de queso, una receta equilibrada y saludable, extremadamente sencilla de preparar en el momento o incluso por anticipado.

Otra combinación que suelo repetir mucho se trata de cereal bajo en grasa con leche light acompañado de plátano. La leche nos dará el calcio que necesitamos y la pieza de fruta será nuestro aporte de azúcar y fructuosa.

Para los días que tengo pensado hacer algún tipo de deporte o salir a correr por la mañana se puede dar un cambio radical al desayuno saludable y sus recetas se puede optar por otro que sea adapte más a nuestro entrenamiento aunque si quieres quemar grasa lo mejor es desayunar después.

¡Te animas! Dime en los comentarios que sueles prepararte por la mañanas y si haces algún tipo de ejercicio ¿que tipo de menú tomas? 🙂

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!