Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Dieta Cetogénica: Menú y Recetas


Sabemos que todas las dietas tienen ventajas y desventajas, dentro de todo el amplio mercado de las dietas que existen actualmente en el mercado de la salud y de la nutrición.

Un mercado tan amplio que es muy difícil casi ya seguirlo, por lo que muy poca gente puede permitirse el lujo de estar al día de todas las dietas al igual que pasa en los ejercicios HIIT.

Por eso te acercamos para que conozcan más de la dieta cetogénica, este tipo de recetas son cada vez más populares en cualquier menú, y que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos debido a su eficacia, en especial para adelgazar y toda la gente que busca perder peso.

Aquí te hablamos de las ventajas y desventajas de realizar esta dieta cetosis. Se trata en primer lugar de una opción que no todo el mundo recomienda.

Existen diferentes puntos de vista a la hora de afrontar la cetogénica, por lo que en cierto modo puede ser algo controvertido recomendársela a cualquier persona eso de entrar en cetosis.

Ventajas y desventajas de hacer dietas Cetogénicas

dieta cetogenica

Si bien es cierto que ningún régimen dietético está exento de ventajas, hay que sopesar si las ventajas nos hacen alcanzar los máximos beneficios que podríamos alcanzar con otras dietas, y sobre todo, sus consecuencias o desventajas.

Pero ¿qué es la dieta cetogénica? Se trata de un tipo de dieta en la que se trabajan las diferentes proporciones de nutrientes, en concreto los carbohidratos.

Los cuales se reducen mucho, para intentar que las grasas que dan lugar a cuerpos cetogénicos se oxiden.

Normalmente, la cantidad de carbohidratos en la dieta cetogénica puede ir bastante por debajo de lo recomendado.

En efecto, hablamos de incluso un 10% de carbohidratos o menos de lo que se recomienda, por lo que hace la elaboración del menú de esta dieta un tanto extremista.

Existen varios tipos de dieta cetogénicas. En las que se permiten tomar vegetales, verduras y frutas, siempre controlando mucho la ingesta, o en las que se elimina de raíz cualquier fuente de carbohidratos.

Diferentes dietas cetogénica para adelgazar

alimientos dietas cetogenicas menu

Incluso con cosas tan básicas como pan, fruta o verdura. Sin duda deberías pensarlo muy bien antes de emplear este tipo de dieta, porque aquí directamente nuestra pirámide alimenticia deja de funcionar y existir como tal.

Rompiendo todo atisbo de una dieta sana y variada, rica en alimentos que puedan enriquecer nuestra salud. Pero entonces si es tan mala esta dieta, ¿qué ventajas tiene para adelgazar?

Tanto las dietas cetogénicas como los menús o recetas nos pueden llevar a lograr el mismo impacto sobre el peso perdido que las dietas no cetogénicas, siempre que tengan el mismo aporte calórico.

Incluso ha habido estudios en los que se ve un cierto rendimiento superior de la dieta cetogénica.

A su vez muchas veces lo que ha conseguido esta dieta es reducir el colesterol e incrementar el bueno, el colesterol HDL.

Además esta dieta suele ayudar a que nos sintamos saciados de forma más frecuente, lo cual sin duda tiene su impacto en nuestro peso.

Alimentos permitidos en la dieta cetogenica fitness

entrar en cetosis recetas

También hace énfasis en reducir, dentro de nuestro propio peso, la proporción de grasa en el organismo, por lo cual esta dieta es recomendable para esto.

Son bastante sus ventajas, pero otra cosa que hay que mencionar son sus desventajas, efectos secundarios o desventajas.

En general, lo resumimos en que la ausencia de fibra, de minerales o vitaminas en los alimentos permitidos de esta dieta, nos expone a situaciones como las de poca ingesta de fibra o estreñimiento.

El mal aliento que puede provocar esta dieta, así como la fatiga generalizada, hace también que las personas con problemas cardiacos o hepáticos deban abstenerse de este tipo dietas.

Sin duda, es una dieta con muchas ventajas, pero las desventajas tampoco son pocas y además son serias, por lo que ante todo lo bueno que da los ejemplos de la dieta cetogénica, deberíamos plantearnos hasta qué punto no está poniendo en riesgo nuestra salud.

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!