Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Fisioterapia: 3 Razones para Asistir


¿Qué es un fisioterapeuta? Asociamos seguramente muchos de nosotros ir a fisioterapia cuando estamos lesionados o sentimos molestias. Así es, por ejemplo te gusta entrenar con intensidad para mejorar tu resistencia o eres corredor y tienes el periostio inflamado, tan inflamado que aunque hagas un parón largo no existe forma de bajar el hinchazón.

Entonces es el momento en que decides acudir a un fisioterapeuta a que te haga masaje deportivo para arreglar esto. Si bien vas por el camino correcto, hay cosas que un fisioterapeuta puede hacer por ti, sin necesidad de esperar a que estés lesionado.

Además, todos sabemos que es mucho mejor prevenir que curar, puesto que es este ya algo más que un proverbio que todos mencionamos mucho, y que en realidad se corresponde mucho con lo que lo correcto.

Pero ¿qué se puede hacer para prevenir lesiones, y en especial acudiendo a la consulta de un fisioterapeuta? En este artículo te damos 3 motivos para realices consultas a domicilio o clínica de un fisioterapeuta sin estar lesionado. Por ejemplo, con un fisioterapeuta puedes realizar un programa de fortalecimiento, para casos como en los que necesites estabilizar tu columna vertebral.

Medidas preventivas para fortalecer los músculos

fisioterapeuta

Sin duda este es un buen motivo, si vamos fortaleciendo la base de columna será un punto de partida más que adecuado para trabajar después otros músculos en las extremidades, brazos y piernas, y seguir así mejorando espalda, coordinación, movimiento, y resistencia para determinados deportes como, por ejemplo, los de contacto.

En segundo lugar un fisioterapeuta nos puede ayudar a la hora de estirar nuestros músculos y corregir o mejorar nuestra técnica.

A menudo tendemos a realizar estiramientos pobres, que no tienen efecto o por el contrario tendemos a sobreestirar, haciendo que los músculos hagan movimientos a los que definitivamente no estamos acostumbrados.

Este es un error que un fisioterapeuta puede ayudarnos a tratar. La figura del entrenador personal es clave para ayudarnos a coger hábitos saludables a la hora de hacer deporte, pero un fisioterapeuta aún así puede sernos de mucha ayuda.

En efecto, un fisioterapeuta puesto que es un estudioso de la anatomía y del cuerpo en cuanto su función, entre otras, deportiva, nos puede ayudar a mantener nuestro cuerpo libre de lesiones mediante una formación adecuada a la hora de realizar estiramientos correctamente.

Trabajo fisioterapeuta y el entrenamiento específico

 fisioterapia online

Y es que los estiramientos específicos a cada persona y cuerpo son vitales para prepararnos y calentar antes del ejercicio. Obteniendo la flexibilidad necesaria podremos evitar torceduras de tobillo, y muchas otras lesiones que se producen a veces de manera muy tonta cuando hacemos deporte.

Un fisioterapeuta nos ayudará a entender por qué lo necesitamos y cómo hacerlo correctamente. Además, en último lugar si eres una persona a la que gusta mucho hacer deporte, tanto como para exigir de ti mismo un rendimiento alto, puedes hacer otras actividades con el fisioterapeuta.

Entrenamientos y activiades como, por ejemplo, las relacionadas con el automasaje con rodillo de espuma. Esta actividad se ha convertido en una técnica que es adecuada para tener unos músculos sanos y funcionales, elásticos y sin tener dolor.

Es así como a menudo la rigidez puede provocar que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda ser más propensa a tener lesiones.

Fisioterapia online una realidad posible

trabajo fisioterapeutas

Pero con esta técnica del rodillo de espuma, o mejor conocida como autoliberación miofascial, podremos hacer autoterapia dándonos un masaje manual, que liberará la tensión y la tirantez de nuestros músculos empleando tan sólo un rodillo de espuma.

Esto también podemos hacerlo con los servicios de un fisioterapeuta online supervisándonos día a día al igual que en las dietas. En definitiva hemos visto 3 motivos para asistir a fisioterapia sin estar lesionado.

Sin duda la prevención de posibles lesiones es clave y aunque gastemos un poco de dinero en trabajando con nuestro fisioterapeuta o haciendo algún curso, lo gastaremos de la mejor forma posible. Esto es, habiéndonos ahorrado posiblemente una lesión, y ahorrándonos el dolor de arreglarla.

¿Te gusto? Quizás También Te Interese:
¿Buscas Algo?
Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!

    2 Comentarios
    Click aquí para dejar un comentario