Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

HIIT Entrenamiento: Quema Grasas


Llevamos ya unos días que hemos iniciado el curso, y sin duda ha llegado el momento, si no lo hacíamos ya, de volver al gym. En este artículo vamos a explorar el entrenamiento interválico de alta intensidad (en inglés, HIIT) para mejorar la resistencia y quemar grasa.

¿Sabías cuál es el entrenamiento de muchos velocistas en atletismo, para aumentar su resistencia a la vez que ganar explosividad y potencia?

Basta con que te pases por alguna galería de imágenes para ver a los Ussain Bolt y compañía, y ver cómo tienen musculatura y cuerpos perfilados como si se trataran de esculturas.

¿Quién no querría tener un cuerpo así? Esto lo podemos lograr mediante el entrenamiento interválico de alta intensidad de alta mediante a su vez pesas libres.

Siguiendo con el ejemplo de los velocistas, estos necesitan tener dos cosas en una, situación que en otros deportes no es tan habitual.

Ventajas del HIIT y beneficios

Mejorar la resistencia con HIIT

Necesitan tener una gran explosividad y potencia, así como tener cierta resistencia para no desfallecer en los últimos metros de una carrera que se caracteriza por su rapidez.

Ahora intentemos averiguar, ¿a qué velocista le queda aún algo de grasa en sus músculos? Sin duda la grasa es necesaria como transmisor de nutrientes a los diferentes músculos, entre otras funciones.

Pero no hablamos de grasa saludable aquí sino del exceso de grasa. Con el entrenamiento HIIT interválico de alta intensidad, junto con alguna disciplina de pesas libres, quemarás grasa y bien.

Siempre dentro de los límites genéticos que tengamos, ya que aunque por lo general podemos hacer bastante por nuestro cuerpo, tampoco podemos reemplazarlo por otro distinto al que tenemos.

Cuando hablamos de entrenamiento con pesas libres, entendemos entrenamientos de fuerza tales como levantar pesas, cintas de resistencia, ejercicios, etcétera. Sus beneficios están más que documentados así como su eficacia.

No obstante, el entrenamiento interválico de alta intensidad HIIT es bastante nuevo y, además, ha experimentado un nuevo auge en el mercado general del fitness.

ganar resistencia con HIIT

Ventajas del HIIT y beneficios

Aunque las ventajas de este entrenamiento como de sus beneficios son obvios, dada la novedad de los ejercicios el publico en general no lo conoce, hasta ahora se había utilizado más en las élites del deporte que en el fitness en general.

HIIT trata de entrenar de una manera muy intensa en pocos segundos, seguida de una intensidad muy moderada o baja en los períodos de descanso, o incluso del parón total.

Esto, nos hace ahorrar muchísimo tiempo, porque en cuestiones mínimas de segundos o minutos, tenemos un entrenamiento brutalmente realizado, sacando el máximo provecho a nuestra sesión.

Mucho mejor que si hacemos un entrenamiento de media hora a un ritmo mucho más bajo. Lo normal de este entrenamiento HIIT es hacerlo una vez o dos por semana, con periodos de descanso de un mínimo de 48 horas, o máximo 72 horas entre los días de entrenamiento.

Esto es debido a la intensidad que propone este ejercicio físico, puesto que verdad demanda muchos recursos y no se puede abusar de ellos

Así lo mejor es que cuando somos principiantes no hagamos más de tres o cinco minutos de estas sesiones, y siempre calentando excelentemente antes, para prevenir lesiones.

Hacer HIIT de forma avanzada

Si somos ya más avanzados en esta disciplina, una sesión de 20 minutos está bien. No siempre por hacer más vamos a obtener mejores resultados, sino que podemos incluso tener rendimientos decrecientes cuando hacemos más de la cuenta.

Con HIIT mejoras muchísimo la resistencia levantando pesos en entrenamientos de alta intensidad repetitiva y a intervalos. A su vez quemas más grasa comparado con otros sistemas, y aumentamos la producción de testosterona, necesaria para generar músculo.

HIIT

Con todo esto veremos ganamos masa muscular aumentando a su vez fuerza, explosividad y resistencia. Además aceleras tu metabolismo hasta las 24 horas después de haber realizado el ejercicio completo, incrementando también la función sexual.

¿Qué más podemos pedirle a un ejercicio que no te va llevar en, el peor de los casos, ni 20 minutos? Sin duda HIIT para mejorar la resistencia y quemar grasa es lo idóneo.

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!