Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

¿Mindfulness? Ejercicios de Meditacion Guiada


¿Qué es el mindfulness? Esta práctica proveniente de las corrientes de filosofía budistas, el mindfulness y sus ejercicios de respiración se ha hecho un hueco en los países desarrollados en occidente. Así es como esta práctica de meditación guiada, se va distribuyendo a lo largo de los continentes, en especial como decimos, de los países occidentales.

Para llegar a una generación que intenta mejorar personalmente, a través de quietud interior, para tener una vida más plena y rica. Al igual que una buena sesión de fisioterapia te ayuda en aliviar dolores musculares, el mindfulness se ha comprobado que es muy sano para eliminar ciertos estrés que tenemos todos, como un ruido interior y es no sólo bueno para nuestra mente sino también para nuestro cuerpo.

Incluso practicarlo durante tan sólo dos semanas, puede mejorar la capacidad de atención y de concentración, e incluso hay estudios que hablan de una mejora del sistema inmunológico para combatir ese estado, en los casos en los que se entrena durante unas ocho semanas.

Meditación Mindfulness

 tecnicas meditacion plena mindfulness

Mejorar el sistema inmunológico y hacer mindfulness, por cierto, no significa que incremente su capacidad, sino que dentro de su capacidad aumenta su fuerza e intensidad, puesto que todo sistema inmunológico tiene límites establecidos genéticamente, y un potencial que es verdad que sí podemos realizar, pero siempre dentro de las limitaciones marcadas por la genética.

Pero el mindfulness o la atención plena también es muy buena para nuestra mente. Así lo indican diversos estudios en los que se habla de que el mindfulness aumenta las emociones positivas, reduce las emociones negativas y sobre todo reduce el factor de estrés.

¿Acaso no son buenas causas para luchar por ellas? Ir al trabajo más relajado, con menos estrés y menor carga de negatividad sin duda vale la pena. Incluso más y más estudios dicen que puede ser un sistema antidepresivo, incluso más potente que algunos medicamentos para su prevención y evitar recaídas.

Técnicas Atención Plena

Y es que el mindfulness guiado hacia la meditación o atención plena cambia y modifica los patrones de nuestro cerebro. Aumentando la zona de materia gris en diversas regiones del cerebro, en donde se localizan la memoria y el aprendizaje, así como la empatía y la regulación emocional.

Y nos ayuda enfocarnos y encontrar lo que verdaderamente merece la pena en la vida, porque al estar evitando distracciones continuamente y mejorar la precisión de nuestra atención, vamos descartando las cosas que nos separan de lo que realmente queremos para, por fin, entrar en contacto con nosotros mismos.

El mindfulness y sus clases, dicen los estudios científicos que promueve también los sentimientos de altruismo. Es cierto, las personas con mayor paz interior tienden a ser más compasivas con el resto.

Desarrollando la práctica Mindfulness

mindfulnes

Por todas estas razones la práctica de ejercicios de mindfulness es muy recomendable. En especial si llevas una vida movida y ajetreada y en el medio del movimiento quieres encontrar y entrar en tu propio oasis de paz interior.

Así como desarrollar una mayor empatía y compasión con el resto de personas, pero son muchos más los beneficios ofrecidos al igual que las aplicaciones práctica de desarrollar esta corriente de meditación guiada.

Estas ventajas pasan por servirnos y mentalizarnos en hacer una dieta y progresar con mejor éxito dejando atrás cualquier distracción, tentación y obstáculos que impiden ser plenamente consciente en la importancia de nuestra salud.

Animo a tod@s a probar algún curso gratis online de mindfulness, si habéis realizado alguno o conocéis un sitio donde se pueda ver clases, deje tu comentario y opinión!

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!