Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Cosas Increíbles Que Ocurren Al Dejar El Azúcar


La azúcar y las dietas, eso tan delicioso y que nos encanta comer muy seguido a muchos, tan necesarios para algunos como los ejercicio de alta intensidad. No soy la excepción pues nunca está de más de vez en cuando darse un gusto de este tipo, pero y si te hablo del azúcar en sangre y te digo que es más el daño que nos hace esta cosa tan deliciosa que los favores que nos brinda?.

Si bien nuestro cuerpo necesita un poco de azúcar para sus funciones básicas, esto se puede remediar sin mucho exceso, el gran problema recae en que muchos, no logran controlar la cantidad de azúcar que consumen y esto les conlleva a un gran problema de salud a futuro por no haberla controlado en el momento debido la glucosa en sangre.

Los principales problemas que produce el exceso elevado de niveles de azúcar en las recetas cocinadas aunque los conocemos seguramente todos aprovecho para repasarlos, serían desde las simples y obvias caries dentales, esta afecta enormemente otros puntos de nuestro cuerpo.

Comprobando los niveles de azúcar en Sangre

niveles de azucar en sangre

Hay casos que si los niveles son altamente elevados puede afectar negativamente a nuestro cerebro en muchos casos, pues el exceso de azúcar afecta nuestro funcionamiento cerebral, nuestro estado de ánimo produciendo depresión y ansiedad hacia esta aparte de incrementar nuestra posibilidad de contraer cáncer y problemas cardiacos.

Al dejar de consumir azucares y vivir una vida sin lo que es para muchos una droga, comenzaras a notar muchos cambios en tu cuerpo, uno de los más notables será que comienzas a perder peso rápidamente, pues la azúcar es una de las cosas que más suele engordar en muchas personas, razón por la cual, la pérdida de peso es una de las primeras cosas que se empiezan a notar, junto con una recuperación rápida de la piel, casi como si fuese un rejuvenecimiento total.

Cuando comiences a dejar la azúcar lejos de tu dieta

azucar

Hay que reconocerlo y esto se volverá un poco molesto, sobre todo las primeras semanas, pues notaras que te causa ansiedad al respecto y es porque, casi como una droga, la azúcar causa ese efecto, pero tranquilo.

Es como cualquier terapia, una vez logres soportarlo por un tiempo notaras que comienza a dejar de hacer falta hasta que hayas podido superarla y veras que no la necesitas, incluso, cuando esto ocurra, notaras que tu sueño comienza a ser más ligero y tranquilo, dormirás como un bebe prácticamente, es cuando sabrás, que has superado tu adicción a la azúcar.

Otra cosa adicional que notaras al dejar los azucares e iniciar las dietas sin hidratos de carbono y azucares, es que las enfermedades se abstendrán de acercarse a ti, es un decir, lo cierto es que no te enfermaras tan seguido gracias al incremento de defensas debilitadas por la azúcar y el aumento de energía que procesarlas te restaba.

Alimentos sin y frutas bajas en azúcar

frutas sin azucares y alimentos

Así que podrás decirle adiós a ese bajón de energía que te daba después de almorzar justo en la tarde de tu jornada laboral, que te obligaba a buscar más azúcar porque tu cuerpo era dependiente de esta.

Para terminar, notaras como tu cuerpo, lentamente, se va recuperando del exceso de azucares al que estaba acostumbrado, te comenzaras a sentir mucho mejor con tu estado físico y mejorara tu ejercicio de meditación guiada.

Y no solo lo sentirás si no que despedirás ese aire de frescura desde el interior de tu cuerpo al exterior, simplemente te veras, como te sientes, sano y fresco.

Fruta Fresca s (85 g)

Azúcar total (g)

Manzana

8.8

Albaricoque

7.9

Plátano

10.4

Arándanos

8.5

Guindas

10.9

Higos

13.8

Pomelo

5.9

Uvas

13.2

Kiwi

9.5

Limón

2.5

Lima

0.4

Mango

12.6

Nectarina

6.7

Naranjas

9.2

Maracuyá

11.2

Papaya

5

Melocotón

7.1

Peras

10.3

Ciruelas

8.4

Piña

8.4

Granadas

10

Frambuesas

8.8

Fresas

4.2

Sandía

5.3

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!

    1 comment
    Click aquí para dejar un comentario