Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Beneficios de comer ajo crudo en ayunas y Propiedades


El ajo y sus propiedades desintoxicantes, esa milenaria hierba Allium sativum ideal para comer en ayunas y mejorar la circulación, para eliminar la acidez y otros muchos beneficios como la meditación.

Viene siendo utilizada por prácticamente todas las civilizaciones conocidas por el hombre en la actualidad por sus muchos beneficios, fueron encontradas pruebas de haberse usado por los egipcios, griegos y hasta incluso, ha sido nombrada esta hierba en la biblia.

En todas y cada una de ellas, el uso del ajo se ha basado siempre en dos cosas, preparación en curdo y para elaborar tanto de comidas como medicinas, es por eso que la ciencia actual no ha dejado de investigar todos y cada uno de los secretos que se esconden tras esta peculiar hierba que usamos básicamente, todos los días.

El secreto tras esta peculiar hierba, es que sus componentes liberan un compuesto llamado alicina, la cual al ser tomada en una dieta o menú y digerida, produce un potente anti-oxidante que nuestro cuerpo absorbe con bastante facilidad y lo ayuda a combatir muchos tipos de posibles enfermedades.

Propiedades del ajo Crudo

propiedades del ajo crudo

Aunque, esta no se absorbe si no se consumen los ajos de la forma debida, para la cual debe triturarse o cortarse, para poder permitir a nuestro organismo absorber los nutrientes del interior del ajo, de por sí, un pétalo de ajo sin cortar o triturar puede entrar a nuestro cuerpo y salir de este sin que haya sido absorbido ninguno de sus nutrientes gracias a su capa, utilizada por el mismo ajo para protegerse de los insectos.

El ajo crudo posee entre sus nutrientes una gran fuente de manganeso, gran variedad de vitaminas como la vitamina C y B6, y a su vez, cuenta con una pequeña pero poderosa fuente de calcio y selenio muy util en la fisioterapia y para no tener dolores musculares, razón por la cual siempre es usado para complementar casi cualquier comida de la actualidad.

Los motivos por los que debes consumir ajos diariamente son variadas, entre ellas cabe destacar que es considerada la hierba anti “lo que sea”, y no lo digo por ahorrar palabras, es que literalmente ayuda con prácticamente cualquier enfermedad o decadencia de nuestro sistema y a su vez, contribuye a mantener una piel sana y suave, ideal para las personas a las que les agrada verse jóvenes todo el tiempo y esperan mantener esta figura por muchos años más.

Ajo beneficios y cualidades

ajos

Adicional a estos beneficios ya mencionados o bondades, debemos saber que el ajo de igual manera contribuye en la ayuda a nuestro organismo a deshacerse de todos esos minerales y metales pesados que se consumen día a día como el azuzar.

Como también brinda estabilidad a la presión sanguínea manteniendo nuestro corazón más sano y ayudándole de manera significativa a realizar el bombeo de sangre más fácilmente a todo nuestro cuerpo.

El ajo a su vez, cuenta con propiedades anti-cancerígenas, por lo que añadir un poco más de ajo a tu dieta diaria o comerlo en ayunas para potenciar sus cualidades, te ayudara bastante a futuro, especialmente porque a esto le añadimos que tiene factores de salud para nuestro cerebro también, agilizando la mente y mejorando considerablemente nuestra memoria.

Un gran factor bastante interesante para los que no queremos llegar a viejos siendo olvidadizos.

Diferentes clases de ajos y tipos

beneficios del ajo en ayunas

Por ultimo hay que agregar que beneficio del ajo también ayuda a las personas a ingerir cierta cantidad de vitaminas y calcio cuando se está llevando alguna dieta.

Si lo ingerimos en crudo y evitamos el cocinarlo sus propiedades no se verán afectadas por la cocción y serán más valiosas por nuestro organimso.

Esto se traduce como una gran cualidad si estamos haciendo dieta y llevamos un estricto control de peso y grasas, así que si estás pensando en adelgazar, no olvides agregar un poco de ajo a tu lista, si incluimos todos estos beneficios, estarás adelgazando rápidamente y de la mejor manera mientras te cuidas como debe ser.

Como producto natural existen varias variedades y tipos de ajos todas de gran calidad, algunos de los más destacados serían: Ajo Negro sabor único y suave de tonos oscuros debido a su especial fermetación es posible el más beneficioso de todos por el proceso requerido para envejecerlo. Ajos Morados posiblemente sea el más suave y uno de los primeros en madurar, son valorados sobre todo por su gran calidad y sabor.

¿Cuéntanos tu experiencia usando este producto natural?, practicas algun entrenamiento y combinas los ejercicios con una buena nutrición, ¿Que tipos de recentas y platos preparas con ajo?

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!