Reto Fitness: ¿Quieres Perder Peso ? o ¿Ganar Músculo? Click Aquí »

Super Saiyan: El Entrenamiento De Dragon Ball


Hoy quiero compartir con todos vosotros una rutina de entrenamiento y ejercicios de Dragon Ball, para los que no sepan de esta serie os hablare un poco de ella para entender mejor el entrenamiento.

Dragonball es una serie de anime basada en un manga japonés. Se trata principalmente de combates de lucha y artes marciales. Esta ambientada en un mundo con un universo donde habitan todo tipo de especies exóticas y variadas.

La trama principal trata de determinar la persona o luchador más fuerte del universo sin olvidar las bolas de dragón que conceden la propiedad de 3 deseos a la persona que lo invoque. Esta invocación se hace reuniendo las 7 bolas mágicas extendidas por todo el planeta tierra en la versión inicial del anime, en posteriores sagas como la Dragon Ball Z estas bolas son esparcidas por todo el universo.

Los Saiyajin son una especie de antigua raza guerrera. Ellos dieron la luz al universo con los luchadores más fuertes. Según la leyenda, el legendario Super Saiyan sería la persona más fuerte del universo, aparece cada 1 milenio y en eso vemos a Son Goku, un Saiyajin que vive en la Tierra.

Ejercicios de un Super Saiyan

Super Saiyan

Con el tiempo, después de decenas de peleas y duros entrenamientos multiplica sus poderes logrando transformarse en Super Saiyan, aunque cuanto más fuerte se hacía nuevos enemigos malvados aparecían en escena lo que obligaba siempre a superarlos.

Ahora, para hacer el entrenamiento real de un Sayajin tienes que tener un físico increíble, hacer desayunos saludables y una resistencia de locos. Por lo tanto, adaptaremos los ejercicios con una carga de intervalos de alta intensidad. Además te voy a incluir una rutina para que puedas golpear (patadas y puñetazos) más fuerte y luzcas unos hombros fuertes.

Flexión de pecho con una mano con apoyos alternativos, puedes poner la mano en el hombro opuesto o en la espalda de manera que la mano este apoyada en ti mismo mientras la otra hace toda la fuerza de la flexión.

Patadas, una combinación de ejercicios para mejorar la elasticidad y al alcance de las patadas, cuanto más hagamos este entrenamiento ganaremos velocidad en el movimiento de pateo.

Giro ruso sentado o Seated russian twist, puedes elegir un peso medio. Siéntate en el suelo y levanta los pies unos centímetros, procura que estén en el aire suspendidos. El movimiento que tenemos que hacer es girar alternativamente el peso de izquierda a derecha. Importante ten siempre la espalda recta para evitar tener que ir luego con dolor al fisioterapeuta.

Boxeo para mejorar en combate cuerpo a cuerpo lo mejor es aprender a hacer las entradas y salidas explosivas en una lucha donde es fundamental el concepto de estar cerca, golpear duro y esquivar golpes.

La rutina completa para entrenar como un Saiyan

Entrenamiento Dragon Ball

Haz los 4 ejercicios de arriba siguiendo los niveles:

  • Sayajin, completa todo los ejercicios 20 repeticiones cada uno
  • Super Saiyan, haciendo 30 repeticiones de cada ejercicio
  • Super Saiyajin 3, si eres capaz de hacer dos sesiones de 20 repeticiones cada ejercicio
  • Super Saiyajin Dios, el estado más picante, haz todos los ejercicios en 3 sesiones de 30 repeticiones cada entrenamiento+

¿El legendario Super Saiyan? un poder aparentemente invencible! tan intento y con tanta fuerza que solo alcanza este estado durante un corto tiempo, para conseguir pasar esta fase tendrás que hacer todos los ejercicios 3 sesiones de 30 repeticiones sin descansar para notar como se reduce tu energía.

Dragon Ball, los beneficios y disciplina

Dragon Ball ejercicios

Si has completado con éxito todos los entrenamientos Dragon Ball puedes presumir de ser un Saiyajin :). Seguro que ya notas más resistencia muscular y un fuerza funcional muy desarrollada.

Se puede considerar esta rutina como de alta intensidad y con cargas que facilitan la quema de grasa mejorando así el sistema cardiovascular. También entrenar de esta forma tiene efectos beneficioso sobre la situación hormonal.

Unas ventajas que se traducen en una mejor distribución de la testosterona, la misma que hace tener una construcción de músculo propicia. Además, los niveles de cortisol no serán tan elevados a largo plazo. Esto no es solo bueno para aliviar el estrés, sino también para mejorar el efecto de la testosterona.

Espero que si eres capaz de hacer este o un entrenamiento similar que es tan difícil como dejar el azúcar en las comidas y te has convertido en un Super Saiyan, me gustaría como fan de la serie Dragon Ball verte para admirar los resultados!

Sobre el autor

    Estela Ferrer Téllez

    Hola, soy Estela! Estoy tan contenta de que estés aquí conmigo leyendo esto. Escribo en este blog compartiendo recetas sencillas y saludables, consejos de nutrición, ejercicios, rutinas de entrenamiento y una pequeña pizca de mi vida!